martes, 15 de mayo de 2012

Mi RIP


La fotografía de mi RIP pertenece al fotógrafo Jeosm, un madrileño fruto de una nueva generación de artistas urbanos. Creador que toma la calle como materia de reflexión y al mismo tiempo como lienzo donde revertir sus inquietudes artísticas y culturales.

La foto que escojo para esta actividad pertenece a un libro compuesto por retratos de la cultura urbana, libro con 120 páginas y más de 130 fotografías en blanco y negro donde en su mayoría participan gente relacionada con el panorama Hip-Hop, Tatto y las artes marciales. Un trabajo muy personal y de gran calidad fotográfica a través del cual el autor inmortaliza muchos de los referentes y protagonistas de uno de los movimientos culturales más fuertes de nuestra época.

He elegido esta foto porque me atraía y creo que se le podría dar muchas reflexiones o sentidos, también decir que me hubiese gustado trabajar con otras obras, pero con el inconveniente de que no tengo los recursos que podría tener en mi tierra, he elegido esta imagen de fondo negro que aparentemente parece fácil de copiar, una de las complicaciones que tuve fue la iluminación y la pega de no tener una cámara buena. El fondo negro lo conseguí con una camiseta negra puesta en la pared con chinchetas, la iluminación la realice con un flexo y el humo de la boca fue lo que más problemas me supuso ya que al no tener una cámara con una buena velocidad de obturación no conseguía la imagen correcta.




ESPERO QUE OS GUSTE
UN SALUDO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario